domingo, 29 de julio de 2012

Trabajos Finales del Primer Cuatrimestre 2012

La propuesta del Trabajo Práctico Final es: a partir de investigar sobre un periodo asignado entre el Renacimiento y la Revolución Francesa (en el continente Europeo), analizar formas , caracteristicas de ornamentación, textura y colores referentes.
Construir con materiales reciclados "trajes" con la impronta del periodo.

Fotos grupales:

Alumnas y Docentes de Primer Año- Turno Mañana - Lic. en Diseño de Indumentaria 
FADAU - Univ de Morón

Alumnas y Docente de Primer Año - Turno Noche - Lic. en Diseño de Indumentaria
FADAU - Univ. de Morón

miércoles, 25 de julio de 2012

Algunas bellas imágenes...

Cerrando etapas, les comparto unas bellas imágenes para que se regocije la vista y el espiritu.



viernes, 13 de julio de 2012

Línea del Tiempo: resumen del recorrido

Como trabajo de cierre de la cursada, les proponemos realizar una línea de tiempo para rendir el examen final. (25 de Julio de 2012)

Esta línea deberá a travesar desde la Prehistoria a la Revolución Francesa.

Deberá contener información sintética sobre la civilización, su indumentaria y elegir imágenes representativas de cada periodo. recuerden que el tamaño que debe contenerla es A4, pudiendo unir varias hojas consecutivas.

Ideas de como hacer una línea de tiempo con power point , pero recuerden que deberán traerlo impreso.

Por ejemplo este resumen del Renacimiento siglo XV

Otras opciones de linea tiempo.

A trabajar!!!!


lunes, 9 de julio de 2012

9 de Julio de 1816 - Día de la Independencia

Hoy celebramos el Día de la Independencia.
Cuyas raíces fueran motivas por aquellas Revolución Francesa, que tuvo por lema: "Libertad, Igualdad y Fraternidad".
Por eso los invitamos a ser participes en este tiempo como estudiantes, futuros profesionales, responsables de sus acciones personales y profesionales.
La libertad es un derecho y una acción que se construye día a día.




sábado, 7 de julio de 2012

Algo más sobre la Revolución Francesa

En la novela "Los miserables"  de Victor Hugo, los personajes viven la Revolución Francesa (1789-1799)  y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En definitiva, esta novela es una defensa de los oprimidos, vivan en el lugar y momento histórico que vivan.



Serie "Napoleon Bonaparte"

Y otras peliculas que reflejan la vida después de la Revolución Frances y la caída  de la Monarquia





"Sensatez y Sentimientos"

"Orgullo y prejuicio"

REVOLUCION FRANCESA

1789, Francia atravesaba una crisis económica, el rey Luis XVI, decidió imponer nuevos impuestos. Conocía  la situación de agitación existente entre la burguesía, y no quiso poner en riesgo su poder, decidiendo que fueran los nobles los que abonaran la nueva carga forzosa. Estos, acostumbrados a la situación privilegiada, que habían mantenido hasta entonces, exigieron al rey la convocatoria a los estados generales, reunión de los tres estados, para resolver asuntos de importancia, con la convicción de que puesta a votación la implementación de estos impuestos, serían desechados. Su certeza se basaba en que en los estados generales, se votaba por estado y no por cabeza o por persona, de este modo, tanto la nobleza como el clero se opondrían, ya que no querían renunciar a sus privilegios y sólo el tercer estado los aprobaría. Por lo tanto los votos serían dos contra uno, a favor de la no imposición de impuestos a la nobleza.

Sin embargo, la burguesía, conocedora de esta situación, exigió que se votara por cabeza y no por estado, así de ese modo, los integrantes del tercer estado, obtendrían la victoria, porque eran muchos más.

Al no lograr que hicieran lugar a su pedido, los burgueses se separaron de la reunión de estados generales, para formar su propia reunión, a la que denominaron Asamblea Nacional.

El 20 de junio de 1789, los representantes del tercer estado juraron mantenerse unidos hasta lograr el establecimiento de una constitución.



El 14 de julio de 1789, el pueblo de París, realizó la toma de la Bastilla, una vieja fortaleza donde se encarcelaba a los opositores del rey, y se apropió de la harina que allí se almacenaba. No fue un gran logro, ya que allí sólo había en ese momento siete prisioneros, pero se convirtió en un símbolo de la lucha contra el poder real.