miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuestionario de repaso inicio ciclo lectivo 2014


1)                ¿Por qué nos vestimos? Explique porque se enuncia a la seducción como la hipótesis más concreta que llevó al hombre a adquirir el hábito de vestirse.
2)                ¿Cuál es la primer fibra textil que emplearon los pueblos de la Mesopotamia, describa vestimenta de cada una de las civilizaciones. 
3)                En la indumentaria egipcia cual era la característica que se puede asociar con la arquitectura. Mencione la evolución de las prendas en los 3 períodos Antiguo - Medio – Nuevo
4)                Describa evolución y características de las prendas griegas y romanas.
5)                En el atuendo Bizantino se distingue fácilmente la influencia de……………..  Describa la vestidura de santos – las vestiduras sacerdotales – las vestiduras laicas  (ropajes llevados en la corte bizantina).
6)                ¿Cuáles son las características de la arquitectura Románica y cuáles de la arquitectura Gótica, de qué manera influenciaron en la indumentaria?
7)                En el Renacimiento, cuáles son los cambios notorios y definitorios del periodo, vinculados con el nuevo pensamiento. Por ej.: las telas adornadas con dibujos reemplazan a los tejidos lisos. Dar ejemplos:……….. Enunciar los distintos países de la moda del renacimiento y características de las prendas de cada uno de ellos.
8)                Barroco. Este vocablo utilizado, puesto de moda; se aplicaba a cualquier cosa extraña, desconcertante e irregular. ¿Cómo se apreciaba en la arquitectura, la escultura y la indumentaria?
9)                El Rococó no es un estilo arquitectónico, ¿Donde se manifiesta? ¿De qué manera? ¿Cuáles son esas características y cómo se reproducen en la indumentaria femenina y masculina?

10)             Existe una Periodización básica que llamamos Línea del Tiempo Nombrar esos períodos en tiempo y espacio.

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