miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuestionario de repaso



1)                ¿Por qué nos vestimos? Explique porque se enuncia a la seducción como la hipótesis más concreta que llevó al hombre a adquirir el hábito de vestirse.
2)                ¿Cuál es la primer fibra textil que emplearon los pueblos de la Mesopotamia, describa vestimenta de cada una de las civilizaciones. 
3)                En la indumentaria egipcia cual era la característica que se puede asociar con la arquitectura. Mencione la evolución de las prendas en los 3 períodos Antiguo - Medio – Nuevo
4)                Describa evolución y características de las prendas griegas y romanas.
5)                En el atuendo Bizantino se distingue fácilmente la influencia de……………..  Describa la vestidura de santos – las vestiduras sacerdotales – las vestiduras laicas  (ropajes llevados en la corte bizantina).
6)                ¿Cuáles son las características de la arquitectura Románica y cuáles de la arquitectura Gótica, de qué manera influenciaron en la indumentaria?

2 comentarios:

  1. Profe me quedo una duda de que fibra introdujo alejandro magno.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Magno fue quien introdujo el uso de la seda en Grecia. En ese tiempo los tejidos que llegaban se deshacían y se retejían mezclan-dolos con lana y lino.

    ResponderEliminar